Guía para comprar tus entradas oficiales para la Alhambra y visitar el monumento a través de su web oficial.
¿Estás pensando en visitar Granada? ¿Te vas a perder su monumento más importante? Si tienes claro que no puedes dejar escapar una visita a la Alhambra, te dejo algunos consejos sobre cómo y dónde comprar tickets a través del Patronato de la Alhambra.
Entradas para la Alhambra
A la hora de comprar las entradas para uno de los monumentos más visitados de España, como habrás podido observar, existen múltiples webs que ofertan no sólo la gestión y compra de las entradas a la Alhambra sino también visitas guiadas. En estos packs, que suelen salir mucho más caros que comprando los tickets directamente en la web oficial del Patronato de la Alhambra, puedes encontrar sorpresas como que tu compra no incluya visita a todos los espacios del monumento.
Veamos cuáles son los tipos de entradas para visitar la Alhambra:
Alhambra General:
Incluye visita a los Palacios Nazaríes. Si nunca has visitado el monumento, es donde se encuentran joyas como el Patio de los Leones, el Palacio de Comares o el Salón de los Embajadores. Asimismo, podrás visitar la parte defensiva de esta ciudad palatina, llamada Alcazaba y sus impresionantes vistas sobre la ciudad de Granada desde su Torre de la Vela. Por último, la completa una visita al Generalife, el palacio estival de los reyes de Granada y sus maravillosos jardines en los que resuena el sonido del agua en cada rincón.
Jardines, Generalife y Alcazaba
Mi recomendación es que adquieras la entrada Alhambra General, ya que los Palacios Nazaríes son la gran joya oculta del monumento. Existe la posibilidad de que esta entrada esté agotada si no has reservado con tiempo (se recomienda comprar las entradas para la Alhambra al menos con un mes de antelación a tu viaje). En ese caso y si quieres llevarte un recuerdo de la Alhambra, la visita a sus jardines, palacio estival (Generalife) y su Alcazaba son una opción más que recomendable.
Visita nocturna a los Palacios Nazaríes
Si deseas visitar el monumento de noche, es una opción ya que la Alhambra abre sus puertas en horario de verano, hasta el 15 de octubre, hasta las 23:30 horas y en horario de invierno, hasta el 31 de marzo, hasta las 21:30 horas.
El juego de luces y sombras que nos cuenta cada rincón iluminado de la Alhambra de noche, te hará observar esta joya del medievo musulmán desde un punto de vista mágico.
Bono turístico o Granada Card
Granada Card es un bono turístico impulsado por el gobierno local que incluye la visita completa a todas las atracciones turísticas de la ciudad así como el acceso al transporte público para moverte por Granada.
Existen varias modalidades de Granada Card, 24 horas, 48 ó 72 horas. La única diferencia entre estas es que la visita a ciertos monumentos de la ciudad como el Bañuelo o el Palacio de Dar-Al Horra pueden no estar incluidos.
Infografía Granada Card. Fuente: Granadatur.com
¿Cuál es la mejor opción para visitar la Alhambra?
Como todo en esta vida, depende. Tendrás que valorar los días que vas a estar en Granada para adquirir un tipo u otro de Granada Card. La mayoría de los monumentos que vienen incluidos son otras de las muchas joyas que merecen ser visitadas en Granada.
En cambio si vas a visitar Granada por un corto periodo de tiempo y no quieres perderte una visita a la Alhambra, te recomiendo que reserves los tickets a través de la web del Patronato de la Alhambra siguiendo las recomendaciones que te dejé en este post y por supuesto, acuérdate de Toursdelaolao para visitar el monumento con un guía local y experto que te cuente todos los secretos de la Alhambra que no podrás conocer de otra forma.
Debes saber además que, para la compra de las entradas, deberás indicar el nombre, apellidos y número de documento o pasaporte de cada uno de los visitantes. De esta forma, se evita principalmente la reventa de estas entradas una vez adquiridas.
Es importante también que, el día de la visita, acudas con tu Documento de Identidad original, ya que te lo pedirán en varias ocasiones.
Pero…si ves que todo este proceso es un tanto engorroso y prefieres que yo me ocupe de ello, no dudes en contactar conmigo. ¡Estaré encantado de ayudarte en el proceso de compra y mostrarte todos los rincones que esconde esta maravillosa ciudad!
¡Te espero por Granada y espero que pronto!