Sierra Nevada ha abierto su temporada de esquí 2023 hace sólo unos días. El turismo de invierno trae cada año a Granada a más de un millón de personas dispuestas a disfrutar de la estación de esquí más meridional de Europa.
Planes que puedes realizar en Sierra Nevada
Las actividades lúdicas en la nieve son múltiples y muy variadas. Sierra Nevada cuenta con 133 pistas para todos los niveles y más de 100 kilómetros esquiables. Se trata de una de las tres estaciones de esquí más grandes de España. En ella podrás disfrutar no sólo de la calidad de su nieve sino de sus días de sol y su conocido buen clima.
Las actividades mejor valoradas en Sierra Nevada por los usuarios son:
- Esquí y snowboard
- Esquí de fondo
- Descenso en trineo
- Senderismo
- Senderismo con raquetas de nieve
- Excursiones en bicicleta
- Escalada
La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con una altitud media de 2.500 metros y cuenta con 17.900 plazas hoteleras. Un plan estratégico prevé aumentar las plazas hoteleras en más de 3.400 antes del año 2030. Este plan se enmarca en un proyecto de ampliación y crecimiento de la estación de esquí para, de esta forma, albergar a más visitantes y poder ofrecer unas infraestructuras más amplias.
Dónde comer en Sierra Nevada
La oferta gastronómica de la estación de esquí es variada aunque bien es cierto que no demasiado amplia. Los hoteles cuentan con sus propios restaurantes pero si decidís comer fuera, os dejo una lista con los bares y restaurantes recomendados en Sierra Nevada:
- Restaurante la Alcazaba, especializada en carnes a la brasa y arroces.
- Mahalo Poké, conocido por sus poké de infinitas combinaciones.
- Torreón Terraza Premium, una terraza gourmet con una panorámica de las pistas especializada en hamburguesas y con una amplia carta de cervezas.
- El Chalet Suizo, donde recomiendo sus quesos y gastronomía suiza.
- Cabaña Mirlo Blanco, lugar ideal para comer en familia con una variada carta de pizzas, hamburguesas o bocadillos.
Sierra Nevada en un fin de semana
Si estáis pensando en pasar un fin de semana en la estación de esquí granadina, podéis subir en coche o en autobús desde la ciudad de Granada. El viaje no supone más de 30 minutos y el uso de cadenas suele estar restringido a la parte más alta, pasado Pradollano. Si deseas consultar el estado del tiempo, existen varias webs como Infonieve, en las que podrás ver en tiempo real la meteorología.
La ciudad de Granada se muestra como un plan alternativo al esquí y al turismo de nieve en la que podrás disfrutar no sólo de la Alhambra, sino también de distintos planes. Una ruta de tapas por el centro, una visita a la Catedral o a la Capilla Real o un paseo por los miradores del Albaicín.
¿Te apuntas a un fin de semana de esquí y turismo cultural por Granada?
¡CONTACTA CONMIGO!