El Parque de las Ciencias de Granada se inauguró en mayo de 1995. Se trata de un espacio que no sólo alberga un museo sino experiencias interactivas de ciencia y biodiversidad con más de 70.000 metros cuadrados de superficie.
Historia del Parque de las Ciencias
El primer museo interactivo de ciencia de Andalucía se inauguró en 1995 en la ciudad de Granada bajo el nombre de Parque de las Ciencias. Han pasado ya veintiocho años y cuenta ya con más de trece millones de visitantes desde aquel mes de mayo de mediados de la década de los noventa, cuando abrió sus puertas.
En el año 2023 ha superado el récord de visitantes anuales, alcanzando el medio millón de personas interesadas por la ciencia y la astronomía que se han acercado hasta uno de los lugares más visitados de la ciudad de Granada.
Ha sufrido un incremento de las visitas de un 20% con respecto al año 2022 y esperamos que en el 2024, siga creciendo como ha hecho hasta ahora.
El Parque de las Ciencias de Granada ha ido ampliando sus instalaciones desde su apertura hace ya 28 años. En un comienzo contaba solamente con la parte de museo y planetario. Una década después de su apertura ya se había inaugurado su Biodomo. Un biodomo es un lugar donde observar la vida y las interacciones de sus habitantes y componentes. En él se recrean diversos hábitats naturales de nuestro planeta en el que conviven diferentes especies y a través de cuyo espacio podemos comprender cómo se desarrolla la vida y la importancia de cada una de sus partes.
¿Cuánto dura la visita al Parque de las Ciencias? ¿Qué podemos visitar en este espacio?
El Parque de las Ciencias de Granada abre de martes a sábado en horario de 10 a 18 horas. Los Domingos y festivos su horario de apertura es de 10 a 15 horas.
Sus más de 70.000 metros cuadrados discurren por tres importantes espacios: El museo, el Biodomo y el Planetario.
Mapa del Parque de las Ciencias de Granada
Las entradas se pueden adquirir en su página web y van desde los 7 a los 11,50 euros. Dependiendo de las partes que deseemos visitar. Existen también descuentos para jóvenes, jubilados y grupos.
Si disponéis de una mañana completa y deseáis visitar el Parque de las Ciencias, mi recomendación es que compréis la entrada que da acceso a todo el recinto. Tanto el museo interactivo, como el planetario, como el Biodomo, merecen la pena ser visitados. Se trata de un espacio único en el que podrás aprender miles de cosas nuevas del entorno que te rodea y de los seres que habitan en él.
Si te apetece disfrutar, además de tu visita al Parque de las Ciencias, de un paseo por la ciudad de Granada o combinar ciencia e historia en una misma tarde, ¿te atreves a venir después a la Alhambra? Si es así, ¡no dudes en contactar conmigo para una visita guiada por Granada! Te espero.
¡CONTACTA CONMIGO!